En este nuevo artículo del blog de nuestra tienda de perchas online vamos a abordar la vieja cuestión de si es mejor colgar la ropa en el armario o directamente doblarla, un dilema que se ha debatido durante años. Dependiendo del tipo de ropa y de la frecuencia con que la uses, ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Echemos un vistazo a los pros y los contras de cada una de ellas para que puedas decidir qué método es mejor para la organización de tu armario: colgar la ropa en perchas o doblar las prendas.
Ventajas de colgar la ropa en el armario
Colgar la ropa en el armario con perchas puede ser beneficioso para prendas como trajes, blusas, vestidos y faldas. Al colgar cada prenda en una percha adaptada a sus características, evitarás que la ropa se arrugue o se arruguen, ya que no se están doblando varias veces. Además, esta opción también ahorra espacio en tu armario, ya que todas las prendas pueden colocarse en perchas una al lado de la otra con muy poco espacio entre ellas.
Por otro lado, colgar las prendas en perchas puede no ser una gran opción para las prendas más pesadas, pero hay que tener en cuenta que serían más difíciles de planchar y que colgadas en perchas se podrían estirar y facilitar el trabajo. A su vez, independientemente de las características de las prendas, si las colgamos en perchas, será más fácil acceder a ellas y elegir el “outfit” cada mañana.
Ventajas de doblar la ropa en el armario
Doblar la ropa es una gran opción para prendas más pesadas como vaqueros y jerséis, así como para artículos de tejidos delicados como camisetas y lencería, ya que ayuda a evitar que este tipo de prendas se estiren con el tiempo. Sin embargo, doblar la ropa puede dar lugar a más arrugas porque la tela se dobla constantemente sobre sí misma varias veces cuando se guarda en cajones o estanterías, lo que puede crear arrugas que habrá que planchar una vez se saquen de nuevo. Además, muchas personas tienden a no doblar la ropa correctamente, lo que da lugar a montones deformes en sus armarios una vez que se sacan de nuevo, lo que requiere un tiempo adicional para volver a doblarla correctamente antes de volver a ponérsela.
A la hora de decidir si es mejor doblar o colgar en perchas las prendas de tu armario, ten en cuenta de qué tipo de tejido están hechas y con qué frecuencia las utiliza. Aunque independientemente del tejido de la prenda, si utilizas perchas de calidad, tus prendas estarán siempre protegidas.