¿Planchar la ropa es una de las tareas del hogar que menos te gustan? Que la ropa salga arrugadísima de la lavadora es absolutamente inevitable, pero sí que puedes hacer algo para evitar que la ropa se arrugue una vez que está fuera. En las siguientes líneas te damos unos consejos para conseguir que tus prendas se arruguen lo menos posible. ¡Toma nota!
Cómo evitar que la ropa se arrugue
Una vez que saques la ropa de la lavadora, tiéndelas inmediatamente. Hazlo de tal manera que las pinzas sostengan la prenda por las costuras, evitando formar una nueva arruga. Y por supuesto, estira cada prenda lo máximo posible. ¿Y si utilizas secadora? La secadora hace que la ropa termine mucho menos arrugada de todo el proceso de lavado.
Por otro lado, te animamos a provechar el vapor generado en tu hogar por las labores cotidianas para conseguir eliminar o evitar las arrugas. Esto se puede conseguir, por ejemplo, colgando una prenda arrugada en una percha en el baño. De esta manera, cuando te duches, el vapor eliminará las arrugas.
Una vez que la ropa está completamente seca, ¿qué haces con ella? La forma de guardarla puede evitarte muchas horas de plancha. Evita meter las prendas en cajones y cuélgalas en perchas dentro de tu armario. De esta manera, permanecerán bien estiradas hasta que te las pongas. Eso sí, recuerda escoger la percha más adecuada para cada tipo de prenda.
Compra perchas de calidad para proteger tus perchas
Elegir una buenas perchas no solo es clave para evitar que las prendas de ropa se arruguen, también será fundamental para protegerlas de enganchones o impedir que se deformen. ¿Dónde compras tú las perchas? En Percorin disponemos de un amplio catálogo de perchas para cada tipo de ropa. ¿Necesitas renovar las perchas de tu armario? ¡Visita hoy mismo nuestra tienda de perchas online!