Your Cart
perchas para burros de ropa

Perchas: usos y tipos

Las perchas se utilizan todos los días de nuestra vida. Es uno de esos elementos que casi sin darnos cuenta es inevitable que estemos en contacto con él. No solo para elegir que nos ponemos, también cuando hay que planchar ropa y luego colocarla.

Por eso, para todo aquel que se pregunte cosas acerca de las perchas en Percorín hemos elaborado este post. Vamos a hablar de las clases de perchas que nos podemos encontrar, así como algunos de los usos que tienen en función de la prenda de ropa que sujeten.

Clases de perchas

Por el material en el que están construidas, fundamentalmente existen tres tipos de perchas que, por supuesto, vendemos en nuestra web para uso y disfrute de todo aquel que las necesite.

Perchas de Madera

Las perchas de madera tienen la ventaja de que son duras y resistentes, por lo que es normal que las prendas más pesadas acaben reposando sobre ellas. Además, las diferentes clases de maderas y la facilidad para poder pintar en madera hace que el diseño también sea un elemento importante.

Perchas de Plástico

Las perchas de plástico tienen la ventaja, normalmente, de que suelen ser algo más baratas. Más ligeras que las de madera, aunque también resistentes, es habitual también que sean usadas en las habitaciones infantiles, por sus colores llamativos y porque la ropa de los niños es algo menos pesada.

Perchas de Metal

Las perchas de metal son también ligeras, como las de plástico. Algo menos elegantes que las de madera, pero igual de efectivas a la hora de hacer su trabajo.

Usos de las perchas

Pero saber solo las clases de percha que puedes encontrar no creemos que sea suficiente para que sepas más acerca de este producto. No es que las perchas tengan usos más allá de la ropa (igual alguien eleva su imaginación hasta ese punto), pero nosotros simplemente vamos a hablar de las peculiaridades según prendas de ropa. Hemos seleccionado estas 3:

  • Americanas: Para las americanas, lo fundamental es que sean perchas duras y que tengan una forma de semicírculo, para que no pierdan su estructura.
  • Pantalones: Los pantalones se colocan de dos maneras fundamentalmente: o con las pinzas que se incorporan a algunas perchas o aprovechando las barras que se incorporan a alguna de las perchas.
  • Cinturones: Para los cinturones, en ocasiones se recurre a perchas especiales, con una especie de gancho para que se fijen adecuadamente

¿Cuáles son tus perchas favoritas?

Una vez que hemos contado esto, ¿nos indicas cuáles son tus perchas favoritas? ¿Qué prenda de ropa te da un trabajo especial a la hora de colocarla? Cuéntanos, te leemos. Y si necesitas perchas, ponte en contacto con nosotros y haz tu pedido.

Envíos a toda España

con SEUR Express

Recibe tu pedido

en menos de 24h

100% compra segura

Maestro / MasterCard / Visa

Tenemos los mejores

precios y más alta calidad

× ¿Cómo puedo ayudarte?