Your Cart
perchas para prendas

Historia de las perchas para prendas

Hace más de 100 años, concretamente en el año 1903, y de una manera plenamente casual, se inventó la primera percha. Doblando un pedazo de alambre en 2 óvalos y torciendo los extremos para formar un gancho, se creó una especie de percha de alambre muy similar a las que empleamos hoy en día. Y todo ello gracias a la escasez de percheros en una factoría de Michigan, en Estados Unidos, y al ingenio del empleado Albert J. Parkhouse, quien estaba ya harto de escuchar a sus compañeros lamentarse por no tener dónde colgar su abrigo. ¿Conocías el curioso origen de las perchas para prendas? Este fue solo el principio de lo que hoy en día es un utensilio imprescindible en todos los hogares. ¿Quieres conocer cómo continuó la historia de las perchas? Sigue leyendo para descubrirla.

Inicios y evolución de las perchas para prendas

Años más tarde de que Albert Parkhouse diera forma a la que está considerada la primera percha de la historia, Schuyler C. Hullet patentó un diseño mejorado. Corría el año 1932 cuando Hullet dio forma a un nuevo modelo de percha empleando cilindros de cartón ondulado en las partes superior y también inferior del alambre con el objetivo de prevenir arrugas en las prendas.

Las mejoras de Hullet fueron muy aplaudidas en la época y supusieron un gran avance. Era increíble ver cómo un utensilio con un diseño tan simple como la percha pudiera resultar tan útil. Sin ser casi valorado y sin apenas mención en los libros de texto, es uno de los utensilios más empleados de la historia. Presenten en todos los armarios, en cada una de las tiendas de ropa, en sastrerías, hoteles, tintorerías, lavanderías y hasta en los gimnasios, las perchas se han convertido en imprescindibles para nosotros.

Con el paso de los años, la percha ha evolucionado constantemente. Desde el primer alambre doblado, hasta las perchas de madera antideslizantes. Perchas con pinzas, perchas con ganchos de seguridad, perchas de colores… La variedad de modelos disponibles es infinita. Incluso hoy en día tenemos perchas para cada tipo de prenda: perchas para pantalones, para camisetas, para corbatas, para sandalias…

¿Conocías estos detalles de la historia de las perchas? Si te ha resultado interesante, no dejes de seguir nuestro blog para conocer otras curiosidades de estos accesorios. Y si quieres conocer nuestros modelos a la venta, puedes echar un vistazo a nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Envíos a toda España

con SEUR Express

Recibe tu pedido

en menos de 24h

100% compra segura

Maestro / MasterCard / Visa

Tenemos los mejores

precios y más alta calidad

× ¿Cómo puedo ayudarte?