Las perchas para la ropa están presentes en todas las casas. Dentro de los armarios de cada hogar se pueden encontrar perchas muy diferentes: perchas con pinzas, de madera, con barra, de plástico, perchas forradas… Sin embargo, pese a la gran variedad de modelos existentes, siempre o casi siempre le damos un único uso, el de soporte para colgar prendas. ¿Conoces el resto de usos que se le puede dar a una percha? Desde Percorin te damos algunas ideas para reutilizar las perchas de tu casa.
Cómo reutilizar las perchas para la ropa
Si quieres renovar las perchas de tu armario, bien porque están deterioradas o bien porque ya no te gustan, no tires las perchas viejas. Piensa que todavía pueden resultarte útiles. ¿Se te ocurre algún otro uso que se le pueda dar a una percha además de colgar la ropa? Sigue leyendo para descubrir nuestras originales propuestas.
Comencemos por las perchas de alambre, que son las perchas baratas más fáciles de encontrar en los armarios de las familias. Si estas perchas se deforman y pierden su utilidad de mantener las prendas estiradas, lo mejor es cambiarlas por unas nuevas y buscarles otro uso. Nuestra propuesta es crear un dispensador de papel. Para darle forma solo tienes que cortar la barra inferior de la percha por el centro y meter por ahí el rollo de papel. Una vez introducirlo podrás colgar el gancho de la pared y tener un económico dispensador de papel para la cocina, el jardín o el garaje.
En cuanto a las perchas con pinzas, nuestra propuesta es cambiar el objeto a colgar. Puedes utilizar las perchas para pantalones viejas para colgar adornos en casa o con fines más prácticos, como puede ser colgar una receta de cocina, notas con avisos para recordar o el horario de la semana. ¡Hay múltiples opciones!
Por último, para aquellas perchas con la barra o el gancho roto, también hay una segunda oportunidad. En estos casos puedes arrancar las pinzas y darles otra utilizad separadas de la percha. Podrás utilizarlas, por ejemplo, para cerrar bolsas o para agrupar papeles.
Si quieres renovar las perchas de tu armario, en Percorin tenemos una gran variedad de modelos esperándote. Podrás hacerte con perchas nuevas por muy poco. Y gracias a nuestros consejos, no tendrás que deshacerte de las viejas.