Your Cart
Percha de alambre

¿Quién inventó la percha?

Las perchas son elementos imprescindibles en nuestras casas, no hay armario que no cuente con al menos una veintena de ellas ni tienda de ropa que no las utilice para mostrar sus prendas. Pero, ¿quién inventó la percha? ¿cómo pudo surgir la idea de crear un objeto tan útil? ¿Cuándo se fabricó la primera percha? Desde Percorin, como empresa dedicada a la venta de Perchas al por mayor, responderemos a todas estas preguntas a continuación.

La primera percha

Albert J. Parkhouse, así se llama el inventor de la percha, la persona que sin saberlo dio forma a un instrumento que estaría presente en todos los armarios del mundo. Parkhouse era un empleado de la empresa Timberlake Wire and Novelty Company, una empresa que trabajaba el alambre, uno de los protagonistas de esta historia. Cada mañana, cuando llegaba a la fábrica enfundado en su abrigo, el pobre Albert se encontraba siempre con el mismo problema: no quedaban percheros libres para colgar su abrigo. Y si una mañana él tenía suerte, otro compañero se quedaba sin hueco para depositar su chaqueta.

Harto de encontrarse el mismo problema cada mañana, Albert decidió buscar una solución. Uno de esos días en los que no sabía qué hacer con su abrigo, Parkhouse cogió un alambre, de los que se utilizaban en la fábrica, lo dobló y le dio forma ovalada hasta juntar los dos extremos. ¿Cómo era esa unión? Con forma de gancho, es decir, similar a las perchas de metal que conocemos hoy en día. Y este alambre con gancho se convirtió en su nuevo instrumento para colgar el abrigo.

Esta fue, en 1903, la primera percha de la historia. Tan útil y tan parecida a las que tenemos hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Envíos a toda España

con SEUR Express

Recibe tu pedido

en menos de 24h

100% compra segura

Maestro / MasterCard / Visa

Tenemos los mejores

precios y más alta calidad

× ¿Cómo puedo ayudarte?